ERIC FRATTINI

CARTA DE FUNDACIÓN

Traducción de la carta

 

SECRETO

Al: Ministro de Asuntos Exteriores
De: Primer Ministro

Sobre mis instrucciones, se está estableciendo un Instituto para coordinar las agencias de inteligencia del estado (el departamento de inteligencia militar, el departamento estatal del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia General de Seguridad, etc.).

He encargado a Reuven Shiloah, consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores para proyectos especiales, que organice y dirija el Instituto. Reuven Shiloah me reportará a mí. Él actuará bajo mis instrucciones y me entregará informes de trabajo de forma regular a mí. Desde el punto de vista administrativo, su oficina será parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

He ordenado a R. Shiloah realizar un análisis de la mano de obra y de presupuesto necesario para 1950-51 de aproximadamente 20.000 Libras israelíes, 5.000 Libras israelíes de las cuales serán utilizadas para operaciones especiales, siempre con mi autorización previa. Le solicitó por este medio agregar esta suma al presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores para 1950-51.

Firmado:
D. Ben Gurion


Eric Frattini 2009 © Todos los derechos reservados